Actualidad

TRAS 15 AÑOS DE GRANDES OBRAS NICOLAS GHESQUIÈRE DICE ADIÓS A BALENCIAGA

 Realmente será el próximo 30 de noviembre cuando acabe su etapa en una de las firmas más vanguardistas del mundo de la moda. Este mítico diseñador se despide tras 15 boyantes años y después de haber ensalzado esta firma al máximo nivel.
   La propia firma lo confirmaba a través de su cuenta de Twitter, donde agradecía todo el trabajo de este diseñador con un cariñoso pero escueto mensaje: «Gracias Nicolas por devolver los valores y la creatividad aCristóbal Balenciaga«.
   A este anuncio venía adjunto un comunicado distribuído a través de la agencia PRR, que forma parte de la Maison Balenciaga desde 2001, donde afirman que Ghesquière ha abandonado la firma a través de una decisión conjunta.
   Nicolás Ghesquière ha sido director creativo de Balenciaga desde 1997 y según afirma el presidente de PRR, François-Henri Pinault, «Cristóbal Balenciaga fue un maestro, un genio de la visión avant-garde que dictó las tendencias más exitosas de la moda, que ha inspirado a generaciones de diseñadores. Con una incomparable creatividad y talento, Nicolas ha hecho de Balenciaga una gran contribución artística, esencial para hacer que esta casa tenga una influencia única«.
   Así dice adiós uno de los diseñadores que ha conseguido revolucionar el mundo de la moda, que cada año aportaba algo nuevo, que consiguió aportar una libertad singular a las prendas y que consiguió reinterpretar el saber hacer del modisto español con una visión diferente, pero con un caracter único.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *