Actualidad

Los diseños ‘eco’ más chic

La fusión entre la moda y la sostenibilidad es una realidad cada vez una arraigada en la conciencia de los ‘fashionistas’. Por eso, Livia Firth, icono de la moda sostenible internacional y directora creativa de Eco-Age, ha puesto en marcha una atractiva iniciativa ante la llegada de la Navidad. Para ello ha contado con varias marcas que han diseñado exclusivos artículos ‘eco-friendly’, que estarán a la venta a partir del 22 de noviembre en Yoox.com, dentro del área YOOXYGEN.
Así, Paul Smith pone de manifiesto su conciencia verde empleando tejidos orgánicos de seda y lana procedentes de Nueva Zelanda. La supermodelo Lily Cole, cofundadora de la firma North Circular, posa con la propuesta de su firma: una cinta de lana orgánica de procedencia local, tejida a mano por expertos artesanos del Reino Unido. La actriz y cantante Elizabeth McGovern se encarga de presentar las fundas para iPad e iPhone de la marca Mink, realizadas en piel ‘saffiano’ grabada en color dorado, y confeccionada a mano por expertos artesanos florentinos con materiales puramente veganos. Y la supermodelo británica Erin O’Connor posa con una de las camisetas de su firma, She Died of Beauty, con el mensaje ‘She Died of Inspiration’ en la parte delantera.
Todos ellos se han sumado de esta manera a la causa ‘verde’ de Livia Firth, para hacer de las fiestas navideñas un momento perfecto para colaborar con el medio ambiente.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *