Actualidad

Kawakubo reinventa el ‘carré de Hermès’

La creatividad y particular visión de la moda de la creadora de ‘Comme des Garçons’, Rei Kawakubo, se pone al servicio de la casa Hermès plasmándose en dos colecciones, ‘Blanco y Negro’ y ‘Color’, de los emblemáticos pañuelos de la firma.
Fruto de la invitación de Bali Barret, directora artística del universo femenino de Hermès, a la diseñadora japonesa, surge ‘Comme des Carrés’, once particulares diseños de edición limitada del clásico pañuelo, donde se unen tradición e innovación.«Siempre he respetado profundamente la tradición y la artesanía de Hermés«,«hemos transformado el pañuelo y creado algo nuevo» comenta Kawakubo sobre su trabajo. Bali Barret, precursora de esta colaboración, ha quedado muy satisfecha con el resultado: «Rei Kawakubo ha estampado su visión sobre el pañuelo de Hermès. Con rigor, precisión, energía y relevancia».
Las colecciones estarán disponibles a principios de febrero de 2013, y sólo en puntos de venta exclusivos: las tiendas ‘Comme des Garçons’ de París, Nueva York y Tokiocontarán con los cinco modelos de la línea ‘Blanco y Negro’, mientras que los seis pañuelos de la colección ‘Color’ sólo se pondrán a la venta en el Dover Street Market de Londres y Tokyo. El precio de los pañuelos, según apunta Wome’s Wear Daily, oscilará entre los 380€ y los 2076€.
Esta colaboración se suma a las que Rei Kawakubo ya ha desarrollado con grandes firmas como Lous Vuitton, o con otras de ‘low cost’ como H&M, y de otros sectores, como Apple.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.