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Harley Davidson

Nueve años separaron el nacimiento de las Harley Davidson (Milwaukee, 1903) y el de Harley Davidson Motorclothes. En 1912, William S. Harley y su amigo Arthur Davidson lanzaron un jersey de lana, el primero de una colección de ropa y complementos que tenía dos objetivos: que los conductores ofrecieran un look urbano y pelín rebelde acorde con sus máquinas y que se encontraran al frente de ellas lo suficientemente protegidos.

La prenda tuvo tanto éxito que hubo que triplicar la producción y se convirtió en la primera de un generoso fondo de armario: chaquetas, pantalones, impermeables, guardapolvos, polainas, guantes, abrigos de cuero, cascos, gafas… La pieza más emblemática de la colección, que celebra este año su centenario, la chupa de cuero, nació a principios de los 50. La Cycle Champ y su versión femenina, Cycle Queen, reproducían el patrón de las cazadoras que lucía la Policía de Nueva York, a quien Harley proveyó desde 1938. Ambas fueron un boom de ventas entre un público abonado a la estética motera, una estética muy cinematográfica cultivada por James Dean, Marlon Brando o Steve Mc Queen.

Aún hoy la chupa sigue siendo todo un bestseller, el distintivo de todo harlero que se precie, tenga Harley o no…

Más info: www.harley-davidson.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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