Moda

Firma de culto+colección cápsula

En la moda internacional, ya es una tendencia las denominadas colecciones cápsulas by autoría de un designer de renombre o una celebritie que imponga tendencia por el sólo hecho de llevarla. Ejemplos son los sobran: H&M por Margiela, Versace,  Lanvin, o Anna Dello Russo -editora de Vogue Japón-. En este último caso, la desmesura en su forma de vestir, a veces de gusto dudoso, ha llevado a hacerla “autora” de accesorios XXL.
Pero, ¿cuál es el concepto de una colección cápsula?  Este tipo de colección refiere a líneas especiales que existen dentro de cualquier colección principal de temporada, siendo diferenciadas por algún concepto o estilo. Estas, por lo general no tienen unas 20 piezas diferentes. Por ejemplo, cuando un diseñador presenta una línea especial para grandes tiendas o marcas, también se han vuelto populares las creaciones de líneas económicas o masivas por parte de exclusivas casas de moda.
Hoy, e la Argentina Garcon Garcia, firma de culto, en la eterna búsqueda de la diferenciación, poniendo el acento en el carácter joven y transgresor, aplicó esta fórmula en forma innovadora como estreno mundial en su clase: LA FEMME GARCON GARCIA Por Sofi Malamute.

Esta fotógrafa y marca de moda realiza un autoshooting fotográfico y se transforma en su propia modelo para la GARÇON GARCIA quien a su vez se inspira en el vestuario de la fotógrafa para su colección. Sofi  Malamute, dedicada a fotografiar el mundo de la moda, es una exploradora del alma de las modelos, surcando los back stages y los momentos cotidianos, llevándola a captar con gran riqueza imágenes que surgen del mundo de genera la pasarela y los plasma en su fotografía.

Paris Fashion Week, BAF Week NY Fashion Week, son los escenarios donde ha liberado su creatividad, conectándose con el mágico mundo de la moda donde creatividad, sueños e imaginación se fusionan artísticamente.
El lanzamiento contó con el productor musical quien fué guitar player de Mick Jagger Jimmy Rip, Emiliano Mocchiutti , Zorrito Von Quinteiro, Barbara Lombardo,  Romina Ricci,  Isabelle Hadida (directora de Operaciones de Marie Claire Paris), Eve Grynberg (Vivi Francia), Sergio Morinigo (Consultor de negocios internacionales para marcas de lujo) Claudio Zafarani,  Jessica Trosman,  Militta Bora,Marco Manini (CEO de Diesel) , Mica Kim Las modelos: Sabrina Ioffreda, Azul Jaikin y Anto Gibelli, Sofia Fanego, entre otros.

¿Será sólo el comienzo?

Sofi Malamute y Romina Ricci

Sofi Malamute y Zorrito Von Quintiero

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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