Actualidad

El bolso de Mona Lisa

 Además de tener quien la pintara, la señora de Francesco del Giocondo también tenía quien podía ponerla a la moda: el propio Leonardo. Resulta que, amén de artista e inventor excepcional, el genio de Vinci era un consumado diseñador, según han revelado los bocetos de un bolso escondidos en su célebre Codex Atlanticus (1478- 1519).

Quinietos años después, la pieza comparece como objeto de deseo real firmada por Gherardini, la venerable casa de marroquinería florentina fundada hace 125 años por los descendientes de la mismísima Mona Lisa, hoy en manos del grupo Braccialini.


Bautizado Pretiosa, el bolso –una réplica exquisita del grabado leonardino realizada en napa finísima, cosida y bordada a mano y con cierre de bronce– se presenta en una edición limitada de 99 unidades cuyos beneficios comerciales se destinarán a ayudas para distintos proyectos de restauración artística. Su precio es de 3.000 euros, aproximadamente.

Más info: www.gherardini.it; www.braccialini.it

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.