Actualidad

DURANTE EL ACTOR INAGURAL DEL CONGRESO «EL CANON DEL BOOM» LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS MUY CÓMPLICES Y CARIÑOSOS

Los Príncipes de Asturias presidieron la inauguración del Congreso Internacional sobre ‘El canon del boom’, un acto que presentó el escritor Mario Vargas Llosa y en el que 46 escritores de las dos orillas del Atlántico debatirán este fenómeno literario que abrió la novela latinoamericana al mundo en los 60.
   Vargas Llosa junto con Gabriel García MárquezCarlos Fuentes oJulio Cortázar, alimentados por sus predecesores Jorge Luis Borges, Alejo Carpentier, Miguel Ángel Asturias, Juan Rulfo o Juan Carlos Onetti, fueron los nombres más visibles y destacados del llamado ‘boom’ latinoamericano, el fenómeno literario que transcendió las fronteras de América Latina.
   A su llegada a Casa de América Sus Altezas Reales fueron recibidos por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Díaz y el Marqués de Vargas Llosa.
   Durante todo el acto los príncipes se mostraron muy cómplices, intercambiando miradas y cariñosas sonrisas. Una vez concluida la inauguración y tras una fotografía de grupo con los escritores, patrocinadores y autoridades asistentes al acto, don Felipe y doña Letizia, que iba muy guapa con un vestido ceñido de color azul y zapatos de tacón con plataforma estilo peep toe, charlaron con los asistentes.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.