Actualidad

Christie’s subasta la colección de vestidos de Catalina Bárcena

Los ‘locos’ años 20 y el glamour de los 30, que inundaba los armarios de las divas de las películas en blanco y negro, vuelven con fuerza para cautivar a los amantes de lo ‘vintage’. Para deleite de todos ellos, Christie’s ha organizado una subasta en Londres en la que se podrá pujar por la glamourosa colección de vestidos, bolsos y zapatos de lujo de la firma de Alta Costura Lanvin de una de las mayores divas españolas de los años 30 -que llegó a conquistar Hollywood- la actriz Catalina Bárcena (1888-1978). Esta subasta es la primera de una serie de pujas llamadas ‘Vintage Couture’, que tendrán lugar a partir del 6 de noviembre, y cuya venta por internet realizará la casa londinense durante dos semanas.
Pero, ¿quién es Catalina Bárcena? Ella, junto a Margarita Xirgu, María Guerrero y Lola Membrives, fue una de las mayores estrellas del cine y el teatro del siglo XX. Aunque nació en Cuba en 1888, fue criada en Cantabria y la fama y el éxito le llegaron sobre los escenarios nacionales. Famosa tanto por su arte como por sus relaciones amorosas, su armario fue uno de los más envidiados de la época. Aficionada a la Alta Costura, Catalina Bárcena estableció una estrecha relación con los mejores diseñadores del momento y sus viajes a París para visitar los principales talleres de confección eran frecuentes en su agenda. 
Las más exclusivas casas francesas le diseñaron numerosos atuendos, que lució tanto en el escenario como fuera de él. Sin embargo, entre todas las ‘maison’ había una por la que sentía auténtica devoción: Lanvin. De la estrecha relación que mantenía con la diseñadora Jeanne Lanvin, surgieron trajes joya que triunfaron en los años 20 y que ahora convierten a esta sofisticada colección es uno de los mayores tesoros de esta serie de subastas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.