Actualidad

CATE BLANCHETT SERÁ LA MADRASTRA DE CENICIENTA

Disney quiere relanzar uno de sus grandes éxitos, La Cenicienta, pero esta vez en versión carne y hueso. La compañía estrenará una nueva adaptación de la película que ya lanzó en 1950 con personajes animados.
   Para uno de los principales papeles, el de malvada madrastra, la Factoría de los Sueños ha pensado en Cate Blanchett. La protagonista de Babel es la favorita del estudio para meterse en la piel de la insufrible madrastra.
    Según adelanta The Hollywood Reporter, Mark Romanek, director de Retratos de una obsesión, será el encargado ponerse al frente de la nuevaCenicienta.  Para escribir el guión y adaptarlo ahora a los personajes de carne y hueso, el estudio contará con Chris Weitz, conocido por haber producido filmes como Una vida mejor o Un Hombre soltero.
    Esta nueva adaptación del clásico cuento de Charles Perrault se suma a la fiebre revival por los cuentos tradicionales que han inaugurado series como Érase una vez o películas como Blancanieves y la leyenda del Cazador o Mirror, Mirror. Sin olvidarnos de Maléfica, otro proyecto estrella de Disney que cuenta con Angelina Jolie como protagonista.
   Es más, la idea de resucitar en carne mortal a la sufrida Cenicienta ya rondaba por los est udios tras el éxito obtenido por la Alicia en el País de las Maravillas de Burton.
   De hecho, la propia Blanchett ya había sido la candidata de Disney para otro papel de mala de cuento: la madrastra de Blancanieves. Y es que, el estudio quiso adaptar también con personas reales el mítico cuento de la princesa envenenada con una manzana, aunque finalmente lo desechó.
   Blanchett sumaría este nuevo papel a la larga lista de personajes que tiene pendiente de estreno. El más inminente y relevante, el de la reina elfaGaladriel, papel que ya interpretó en la trilogía de El Señor de los Anillos y que retomará en El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera parte de la trilogía que se estrena el próximo 14 de diciembre. Le seguirán El Hobbit: La desolación de Smaug, en diciembre 2013, y El Hobbit: Partida y regreso, en verano de 2014.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.