Actualidad

Cameron Diaz y Leonardo diCaprio, dos invitados solidarios de lujo

Para los neoyorquinos, el Cullman Hall of the Universe en Central Park es un lugar icónico, y precisamente ese fue el escenario de una gala benéfica organizada por la firma relojera suiza Tag Heuer con sus dos embajadores Cameron Diaz y Leonardo DiCaprio bajo una cúpula estrellada.

Estábamos dentro de una esfera metidas en un cubo de cristal en el planetario del American Museum of Natural History de Nueva York. Allí habría unos 500 invitados llegados desde todos los puntos del planeta, y como no podía ser menos, por parte española, la que había viajado desde España, era yo en nombre de YO DONA. El fin de tanta concentración planetaria era doblemente benéfico: recaudar fondos para las Víctimas del Huracán Sandy y para el programa ONU Mujeres.

Mientras, Blanca Panzano, responsable de márqueting de Tag Heuer en España, y yo tomábamos unos mini canapeses atendíamos a una representación especial de danza moderna que nos hacía el New York City Ballet sobre una tarima blanca. Satisfechas nuestras necesidades culturales y gastronómicas, fue el momento de las apariciones estelares: Cameron Diaz, con su palabra de honor negro bien apretado de Lanvin y luciendo la colección que ella ha diseñado, la llamada «Link Lady Trilogy Edición Limitada», que en ese momento ella la llevaba en acero, pero Jean-Christophe Babin, Presidente y Consejero Delegado de Tag Heuer, quiso hacer una cosa muy americana, ese momento impacto en el que viene una señorita azafata y te da una cajita de regalo y Cameron, buena actriz aunque muy resfriada, se emociona cuando ve que le han regalado la versión en oro amarillo de la trilogía. Y para completar el ‘shock’, especialmente para nosotras invitadas con ‘jet lag’, aparece Leonardo DiCaprio, bello y más delgado, con un ‘Link Edición Limitada’ de esfera azul, que no era suyo, se lo prestaron para la gala y luego, pude tocarlo. Para envidia de sus fanes, puedo afirmar que he tocado ese reloj como si fuera la criptonita de Superman. Tiene poderes…

Antes de lanzarnos a bailar como posesos con nuestros colegas de Singapur y Suiza, gracias al DJ neoyorquino Evalicious, nos informaron que por cada invitado, TAG Heuer se comprometió a donar 100 $ a New York Cares’ Hurricane Sandy Relief Fund, el Fondo para las Víctimas del Huracán Sandy, y otros 100$ a ONU Mujeres, el Programa de Naciones Unidas cuya misión es potenciar a la mujer en todo el mundo y por la Igualdad de Género, y esto lo hicieron por deseo de Cameron Diaz, que está tan concienciada con este problema que por más que le insistías en saber por qué se había inspirado en los Hamptons, algo absolutamente alejado, por ejemplo, de Afganistán, para diseñar el reloj, ella decía: «Sólo contestaré preguntas sobre el programa de mujeres de la ONU». Claro que luego se le escapó que adora Japón y que se había recorrido la manufactura suiza de extremo a extremo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *