Actualidad

Belleza tridimensional

El artista francés Fabrice Hyber se sumerge en el universo cromático de la división cosmética de Yves Saint Laurent para dar forma a su creación ‘1m3 de beauté’. Realizado a partir del material del icónico ‘Rouge Pur Couture n°1’ de la ‘maison’ francesa, el artista ha dado forma a un gigantesco bloque teñido del mismo color que el labial de YSL. Con esta obra, expuesta en el Palais de Tokyo de París, se estrechan los lazos entre la belleza y el arte.
«Con ‘1m3 de beauté’, la tentación de colocar a otra escala la materia prima del rojo de labios es un riesgo al que me enfrento en el transcurso de una exposición. Este momento excepcional permite dar cuerpo a la materia y darse cuenta de que incluso fuera de escala, el rojo de labios conserva su fuerza. Mi primer cuadro fue el de ‘1m2 del rojo de labios’, de 1981, que combinaba lo racional con lo irracional, la medida de la belleza… En esta ocasión era necesario lograr una materia prima de calidad para plasmarla en tres dimensiones… El color acompañado del aroma del rojo de labios ‘Rouge Pur Couture n°1’ de Yves Saint Laurent se propaga a través de la escultura y va mucho más allá de la impresión de un simple beso«, ha explicado el autor.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *