Actualidad

Así se diseña el vestuario de un Rolling Stone La diseñadora L’Wren Scott se ha encargado del vestuario de la gira 50 aniversario de la banda de su novio, Mick Jagger

Cuando Mick Jagger hizo su esperada aparición sobre el escenario delO2 Arena londinense para inaugurar la gira del 50 aniversario de los Rolling Stones vestía diseños de L’Wren Scott. Creados para él de forma exclusiva por su novia de más de una década, el resto de la banda luce prendas creadas por un equipo de diseño diferente, pero de la misma firma.
«El hecho de que seas cercano a alguien puede ser bueno y malo» explicó la diseñadora a «WWD» sobre el trabajo de crear el vestuario de la mítica banda. «Es bueno saber sus niveles de comodidad, hasta donde puedes llegar. Pero, a la vez, necesitas evitar emociones y sentimientos porque tienes que tener en cuenta sus ideas. Tienes que asegurarte de que tu creación y visión es compatible con la suya», dijoL’Wren Scott.
Para su novia, Mick Jagger tiene su propio estilo y es bastante dogmático sobre su aspecto. «Al final del día, el artista tiene que sentirse bien en su ropa. No eres tú la que se sube al escenario a bailar y cantar», explicó.

«Mick tiene su propio estilo y es bastante dogmático»

Se trata de una cuestión de balance, argumenta la diseñadora. «A los hombres no le interesa la ropa alucinante pero muy incómoda». Para subirse al escenario las prendas deben quedar bien y ser glamurosas. «Tiene que ir acorde al tipo de show. Si tocas en un estadio quieres colores llamativos sino, quedas ahí como perdido».
Cada una de las piezas que veremos en los directos está cuidadosamente elegida. Se han tenido en cuenta patrones, referencias históricas y estilo según la parte del show en la que se utilizarían. Más impactantes para el inicio, por la importancia de una buena entrada, un segundo actoo con cambio de look y luces…
La novia de Jagger ya ha vestido a otros músicos como Tina Turner y asegura que su momento favorito es cuando se ponen la ropa y posan ante el espejo y bailan imaginándose ya ante su público. También viste a Penélope Cruz o Nicole Kidman entre muchas otras estrellas del cine.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.