Actualidad

Animal print

Un mundo sin leopardo, ¿quién querría vivir en él?”, se preguntaba Diana Vreeland. El print animal es una especie de club privado del que formas parte sin reservas o en el que nunca te atreverías a entrar. La legendaria editora de moda era de las primeras, claro. La moqueta de leopardo de su despacho no dejaba lugar a dudas.  
Ella fue uno de los iconos de la historia de la moda que más abiertamente defendió el uso de un estampado no siempre bien entendido, pero con un carisma y una fuerza tal que han hecho que se haya convertido en un elemento tan imprescindible en el armario femenino como los jeans o el LBD. Pero Vreeland no estaba sola en su cruzada salvaje: Elsa Schiaparelli repartía su corazón entre el print animal y el shock pink, actrices como Sophia Loren y Marilyn Monroe envolvían sus curvas de carácter felino y Jackie O. rompía su perfecto look lady con pinceladas animales.  
Aunque a veces se mueva en un terrero resbaladizo –estéticamente hablando–, son tantos sus recursos y sus posibles inspiraciones que (casi) cualquier patinazo está más que permitido, incluso es parte de su encanto. “Nunca he visto un estampado de leopardo que no me gustara”, decía Vreeland, y no podemos estar más de acuerdo con ella.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *