Actualidad

Alexander Wang, ¿sucesor de Ghesquière?

La salida de Nicolas Ghesquière de la firma Balenciaga ha dejado un vacío que muchos jóvenes diseñadores estarían dispuestos a llenar pero sólo uno será el afortunado. Y ese alguien podría ser Alexander Wang, de acuerdo con el portal británico Grazia. El nombre del joven creativo de 28 años suena con fuerza como primer candidato a la sucesión de Ghesquière.
Si 2011 se cerraba con la incógnita de quién relevaría a Galliano al frente de Dior, este año va camino de acabar de la misma manera. Riccardo Tisci, Haider Ackermann o Marc Jacobs, entre tantos otros, se postularon entonces como los posibles aspirantes al puesto de director creativo de la ‘maison’, antes de que Raf Simons se llevara el gato al agua. En el caso de Balenciaga, la rumorología sólo ha señalado al modista de ascendencia tailandesa, de momento, pero todo es cuestión de tiempo. En concreto, el que deje pasar la firma hasta designar a su ‘elegido’.
Cuando pensábamos que las idas y venidas de los diseñadores habían acabado con la salida de Galliano de Dior, la entrada de Raf Simons (tras abandonar la dirección creativa de Jil Sander, retomada por su fundadora) y la llegada de Slimane a Saint Laurent tras el cese de Pilati (actualmente en Ermenegildo Zegna), el trabalenguas se complica: Ghesquière y Wang se suman a la ecuación. Del primero queda por confirmar si, en efecto, lanzará su propia marca y del segundo si, efectivamente, se convertirá en el primer y último nombre de la lista de sucesión de Ghesquière.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *