Yoko Ono otorga el premio de la paz a Lady Gaga

Yoko Ono entregó este martes el premio para la paz Lennon Ono a Lady Gaga en la ciudad de Reikiavik, con motivo del cumpleaños de John Lennon, quien cumpliría 72. Entre los ganadores figura también el ensayista estadounidense John Perkins, así como a título póstumo la activista Rachel Corrie y el periodista Christopher Hitchens, ambos estadounidenses, y las Pussy Riot.
«Lady Gaga (…) no es sólo un artista, es también una activista que utiliza su arte para mejorar la comunicación en el mundo», declaró Yoko Ono en un comunicado, quien ha destacado también la adjudicación de este premio a las Pussy Riot para felicitarlas por «permanecer firmes en su lucha por la libertad de expresión», precisó el comunicado.
Gaga tiene muchos motivos para celebrar. Y es que la estrella del pop ya se ha convertido en la primera persona en conseguir 30 millones de seguidores en Twitter, superando a los de Justin Bieber, Katy Perry o Rihanna, quienes cuentan con 28, 27 y 26 millones cada uno, respectivamente.
La beca LennonOno por la paz fue creada por la viuda del ex Beatle en 2002 en conmemoración del activismo de su marido. Este premio es atribuido cada dos años a personas que obran por la paz en el mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *