Viva el barroco

Las pasarelas internacionales, una vez más, parecen haberse puesto de acuerdo y, si hay una tendencia que en la nueva temporada invernal triunfa, esa es el barroco. Así que, si no se sabe cómo combinarlo, en qué momento lucirlo y dónde encontrar prendas y complementos con el efecto más barroco del momento, a tomar nota de los consejos para que los pongan a prueba.
1. Da el primer brocato
Definición de brocato: se trata de un tejido muy cargado de seda cuyo fondo, hecho con trama, es de punto asargado. En otras palabras, fíjate en las telas con relieve, con fondo de seda y dibujos con trama en raso o terciopelo.
2. ¿Qué comprar?
Si aún no tienés ninguna prenda de efecto brocato, apuesta por un top, una falda o un pantalón.
3. ¿Cuándo llevarlo?
En realidad, podrás lucir brocatos a cualquier hora del día pero, si el tejido es demasiado brillante, tan sólo tendrá cabida after 8:00 p.m. Buscar granates, verdes y ocres para el día y deja el oro para la noche.
4. Accesorizar con estilo
Hazte con unas botas o unas bailarinas en negro con bordado en oro o con unas ‘sleepers’ de terciopelo con flores en relieve y da a tus ‘looks’ un tono diferente.
5. Mezclar con acierto
Como el brocato ya tiene la suficiente importancia, procurar que la prenda compuesta por este tejido vaya siempre acompañada por otras absolutamente neutras. Así  tu prenda o complemento brillará con luz propia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *