Actualidad

Very British Style

La clásica sastrería inglesa, los cuadros escoceses, los tejidos como el ‘tweed’, el ‘cheviot’ y el Príncipe de Gales, los accesorios de aire ecuestre y todo lo que nos recuerda al ambiente de las lujosas cacerías en Valmoral, está de moda. Para lucir el estilo más aristocrático del invierno, toma buena nota de los ‘prints’ y las prendas y complementos imprescindibles que darán el toque ‘british’ a todos tus looks.
Para comenzar la clase práctica, las propuestas de la pasarela internacional. Comenzando por dos grandes defensores del rigor británico, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger, y terminando por otros más rompedores como Marc Jacobs, no dejes de incluir en tu armario un traje sastre de dos piezas en ‘tweed’ o Príncipe de Gales. Llevarlo de día con camisas de cuello redondo o rematadas con volantes mini.
Otra pieza que dará mucho juego es el abrigo masculino por encima de la rodilla y ultraentallado. Casará con botas y pantalones de aire ecuestre y con cárdigans en tonos como el verde, el burdeos y el beige.
En los días lluviosos, este otoño vuelven con fuerza las botas de agua. A la rodilla, en charol y aspecto acolchado. Puedes llevarlas con trench o con capa… Sin duda, otra de las prendas fetiche de la nueva temporada.
Por último, el tartán o cuadro escocés que, cómo no, este invierno vuelve a hacer su aparición estelar. Para llevarlo a la última: un vestido envolvente de cuello a rodilla o una chaqueta tipo sastre a la cintura. Un consejo: si se elige el tartán, todo el protagonismo para él mezclado con tonos lisos y suaves.
CAPA
1. Jersey de cachemir en forma de capa, de Ralph Lauren. 2. Trench corto tipo capa, de Blanco. 3. Capa de lana con detalles de tachuelas en los hombros, de Zara.

GALES: 1. Chaqueta tipo sastre en cuadros Príncipe de Gales, de Tommy Hilfiger. 2. Pantalón recto, de Mango. 3. Botín de cuero y canvas con cordones, de Bimba y Lola. 4. Guantes de ante rojo, de H&M.


HÍPICA
1. Camiseta con ‘print’ de caballos, de Dorothy Perkins. 2. Bolso modelo Innana, de piel bicolor, cadena dorada y troquelado en la solapa, de www.alilovesyou.com,. 3. Botas de aire ecuestre, de Gioseppo

TARTAN
1. Camisa de cuadros en tonos verdes con volantes mini, de Lloyd´s para El Corte Inglés. 2. Vestido tipo pañuelo, en tartán naranja, de Vivienne Westwood Anglomania para www.farfetch.com. 3. Camisa azul con detalle de lazada en tejido escocés, de Harmont&Blaine. 4. Chaqueta tipo sastre, de River Island.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.