Una ingeniera de alimentos representará a Brasil en Miss Universo

Gabriela Markus, de 23 años, participará en el concurso de belleza que se celebrará en diciembre en Las Vegas

La ingeniera de alimentos Gabriela Markus, de 23 años y que representaba al estado de Río Grande do Sul, fue coronada esta madrugada como Miss Brasil 2012-2013 y representará al país en el concurso de belleza Miss Universo 2012, en diciembre próximo en Las Vegas.
Markus, de 1,80 metros de estatura, sucede a Priscila Machado, vencedora en 2011 y también representante de Río Grande do Sul, el estado que con doce coronas es el que más ha vencido en las 58 ediciones del Miss Brasil.
Las otras finalistas de Miss Brasil celebrado en el Centro de Eventos de Ceará, en la norteña ciudad de Fortaleza, fueron la virreina Thiessa Sickert, de 19 anos y que representó a Minas Gerais, y la primera princesa Kelly Fonseca, de 23 y abanderaba de Río Grande do Norte.
Una tradición
«Cuando uno viene aquí y ve varias niñas bellísimas, uno piensa que no va a conseguir el título, pero a cada etapa la esperanza fue aumentando y conseguí vencer«, declaró la nueva soberana de la belleza brasileña. La elección de Markus mantiene desde 2006 una línea del país suramericano de elegir como sus representantes a Miss Universo a mujeres de piel blanca y cabellos negros, que vencieron a otras candidatas rubias, morenas, mulatas, negras, de trazos indígenas o de raíces árabes y orientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.