Un pequeño lujo para ecologistas

Hace tres años un emprendedor israelí, Izhar Gafni, ingeniero mecánico y desarrollador de sistemas, se lanzó a sí mismo esta pregunta y comenzó un largo camino para desarrollar un vehículo atractivo en diseño y ecológico.
Tras mucha dedicación logró ver realidad su sueño con este vehículo hecho con un 95% de productos reciclados. Esta bici ha sido diseñada para las grandes empresas como medio de transporte para sus empleados y para las grandes ciudades como un vehículo ligero de peso y económico. Aunque no lo parezca es capaz de soportar los 220 kg, resiste la lluvia y la humedad. Su coste es reducido, producir este producto cuesta entre 7 y 9 euros, y el precio con el que saldrá al mercado varía de 46 a 70 euros.
Hasta la fecha la empresa ha diseñado dos modelos. La bicicleta urbana con un peso aproximado de 9 kg y la bicicleta para jóvenes de unos 3,5 kg. Ambas tendrán la opción de incorporar un motor eléctrico. Desde la compañía explican que “nuestro reto era coger material de cartón y pasarlo a través de una serie de tratamientos para sustituir el plástico, el metal y la madera”.
Hoy Izhar Gafni, amante del ciclismo y fundador de The Cardboard Bicycle Project, presume de haber creado una bicicleta “fuerte, duradera, barata y hecha de cartón” y reconoce haber aprendido que “nada es imposible si tienes paciencia y eres persistente”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *