Actualidad

Pronovias 2013: Elie Saab y Manuel Mota presentan sus colecciones en Nueva York.

La firma española Pronovias ha optado por la internacionalización y por ello ha presentado sus propuestas nupciales en Nueva York, donde ha lanzado los diseños de dos de sus diseñadores de cabecera como son el libanés Elie Saab y el español Manuel Mota, donde los encajes, la pedrería, los volúmenes y los diseños femeninos y llenos de transparencias son los auténticos protagonistas. Cualquier mujer estaría encantada con pasar uno de los días más importantes de su vida con uno de estos vestidos.
Elie Saab ha sido el encargado de vestir a la Princesa Stéphanie en la última boda real enLuxemburgo que ha tenido lugar este pasado fin de semana. Pues bien, el diseñador libanés lleva varias temporadas colaborando con la firma española Pronovias, y ahora ha sido el momento de presentar las creaciones para 2013 junto al otro diseñador de la firma, Manuel Mota.
Hace escasos días veíamos los primeros bocetos de estos vestidos, donde la feminidad y el romanticismo eran los protagonistas, algo que se ha plasmado a la perfección en el desfile que se ha organizado en la Gran Manzana para presentar estas creaciones.
Las propuestas de Pronovias para 2013 las vimos hace unos meses en la Pasarela Gaudí Novias, pero ahora es el turno de estos dos grandes diseñadores con los que colabora la firma catalana y cuyas propuestas de novias pasamos a repasar:
Elie Saab:
  • Nadie trabaja los encajes como lo hace el modista libanés y qué mejor que utilizarlos para el vestido de tu boda, con el toque de elegancia y perfección que siempre acompaña a los diseños de Elie Saab.
  • Las faldas largas, los lazos, las puntillas y los exquisitos bordados consiguen diseños espectaculares, elegantes y románticos, que se complementan gracias a las perlas y las lentejuelas que decoran algunos de estos diseños.
  • El crudo y el marfil son los colores que predominan, porque como ya hemos indicado anteriormente, el blanco puro está en decadencia. Para los tejidos, siempre de primera calidad, destaca la organza, la seda, el mikado y como ya hemos dicho, el encaje.
Manuel Mota:
  • El otro diseñador cabecera de Pronovias no se queda atrás a la hora de marcar estilo y elegancia para las novias de la firma catalana.
  • Como veíamos en los bocetos de los que hablábamos antes, las faldas en forma de pétalo y las flores son los principales motivos que mueven esta colección 2013 de Manuel Mota.
  • Los volúmenes ligeros que resaltar la figura de la novia, junto con los bordados y las capas transparentes, logran unos vestidos simplemente espectaculares, donde la mujer además de femenina es sensual.
  • Pero el punto de originalidad viene a través de sus cortes tail-hem, es decir, más cortos por delante que por detrás que terminan en una pequeña cola y que son idóneos para las novias más atrevidas.
  • Además, no hay que olvidar las aplicaciones de guipur, la madreperla o las lentejuelasque hacen de estos diseños de Manuel Mota insuperables.
En resumen, las propuestas de Elie Saab y Manuel Mota para Pronovias 2013 están llenos de elegancia y vestirán las novias de 2013 con un punto de romanticismo y estilo que pocas firmas pueden igualar.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *