Actualidad

Merkel no cambia de chaqueta

La canciller alemana Angela Merkel visitó ayer Grecia, por primera vez, desde que la crisis empezó a hacer estragos en el país. Y, para la ocasión, eligió una chaqueta del mismo color verde que aquella con que asistió a la victoria de Alemania frente a Grecia, en el Mundial 2012. Los ciudadanos, que no dudaron en manifestar su indignación ante la visita de la política germana, han visto en este gesto una provocación. Sin embargo, bien podría ser fruto de la casualidad porque Merkel, lejos de esconder su predilección por este tipo de ‘blazer’, lo ha lucido en todas las tonalidades.
El más popular, el diseño de tres botones, es obra de Bettina Schoenbach quien lo confecciona a medida para la canciller. Tanta repetición ha llamado la atención, no sólo del pueblo griego enojado por la afrenta, sino de una diseñadora gráfica danesa, propietaria de la página ‘El espectáculo de la tragedia‘. Se trata de una «historia visual sobre los políticos que capitanean la crisis del Euro para mostrar lo que ocurre detrás de sus sonrisas políticas«, según sus propias palabras.
La artista Noortje van Eekelen no sólo ha recopilado imágenes de Merkel desde el año 2008 sino que también colecciona las sonrisas de Mark Rutte, los bolsos de Carla Bruni y los desnudos de las chicas de Berlusconi para ofrecernos su particular e incisiva perspectiva del panorama político actual.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *