Manicuras de otoño En versión black, gold, uñas vintage…

Mi esmalte de esta semana se inspira en las uñas de Prabal Gurung, rezaba uno de los tweets de la it girl y blogger Hanneli Mustaparta, tan sólo unas horas después de que la firma subiera a la pasarela el pasado mes de septiembre una manicura evocadora de llamas de fuego. Un hecho que confirma el tremendo poder que tiene una laca de uñas para cambiar el estado de ánimo de una mujer, su look y su perspectiva y que, desde hace mucho tiempo, llevan reivindicando con ahínco expertos como Essie Weingarten, la icónica fundadora de la firma de laca de uñas que lleva su nombre. “Para verte el color de labios, por ejemplo, tienes que mirarte al espejo, pero para mirar tus uñas, no. Puedes ir sin maquillar, pero si no te haces la manicura te falta algo”, sentencia rotunda.


Prácticamente elevado a la categoría de accesorio de moda, este privilegiado estatus del que goza un esmalte de uñas nos obliga (bendito deber) a revisar las tendencias de manicura –ésa cuyo ritual básico se compone de “una primera capa de base para proteger la uña y hacer que el resultado sea más duradero, dos capas de esmaltado y una última de brillo”, nos cuenta Ana Frigols, directora de formación de CND España– cada vez que damos la bienvenida a una nueva temporada.

Uñas de otoño
Uñas negras despojadas de carácter gótico en Valentino.
Foto: © Luca Lazzari
Desde las versiones black que exploran Giambattista ValliWes Gordon Valentino y que confirman, tal y como señalan Paola López y Juliana Pereira, propietarias de Mi Calle de Nueva York, “pueden llevar todo tipo de mujeres siempre y cuando sepan que para evitar pasar aldark side tienen que cuidar los outfits que llevarán”, hasta las versiones gold de Alexandre Herchcovith e Iceberg. Pasando por el eterno nude explorado por Emilio Pucci o Peter Som, entre otros, y para el que el único requerimiento “es tener en cuenta el color de nuestra piel”, tal y como afirma Yasmina Meftah, directora de Yass&Co.
Sin olvidarnos de las manicuras francesas reinterpretadas con inesperadas parejas cromáticas por Benhaz Sarafpour y Donna Karan. Y de las uñas larguísimas que invocan las bondades de una manicura vintage y que Elena Comes, alma máter de Le Petit Salon, recomienda a mujeres poseedoras “de manos bonitas con dedos finos y alargados”. Analizamos éstas (y otras) tendencias de mano de todas estas expertas y las acompañamos del manual de instruccionesque asegurarán su éxito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *