LOVENLAND, Lorena Ventimiglia

El próximo martes 23 de octubre al 4 de diciembre de 2012, se inaugura la muestra COMPOSITION # 6  de la artista Lorena Ventimiglia, en la Galería SLYZMUD. De lunes a viernes de 13 a 19hs. Bonpland 721, Chacarita. La muestra titulada Lovenland fue inspirada en la búsqueda pictórica de un lugar donde la abstracción y la figuración se funden en lo representado.
Lovenland, Es un recorrido por mapas interiores propios. 
Un recorrido feliz sin filtro donde se puso mente y corazón a la hora de pintar.
Será una curaduría conjunta entre Naty Sly, Larisa Zmud y Lorena, porque la muestra surge de manera mágica, una combinación de situaciones y encuentros especiales, Naty Sly y Larisa Zmud como directoras de la galería y curadoras del espacio, y Lorena como artista y productora de este “universo” o “Tierra” (Land) fértil de color, magia y palabras.
El mensaje de la muestra es un mensaje feliz, la obra emite gracia, felicidad y rareza. Te deja con contenidos en la cabeza, que quedan rebotando. Tienen multilectura, cada quien ve lo que encuentra independientemente de su intención, los cuadros tienen su propio idioma, te hablan para adentro.
Su deseo es que la obra lleve al espectador a lugares de placer, que los deje contento.

LORENA VENTIMIGLIA, se dedica a la práctica artística hace 20 años, es parte de su vida.
Empezó su formación en el instituto Pueyrredon pero no pudo sostener el ritmo, fue el momento menos creativo que recuerda. Lo académico a veces no es para todo el mundo. En el terreno artístico es autodidacta, siempre investigo e invento sistemas para llegar a los lugares que quería. Las herramientas y técnicas las fue aprendiendo en el hacer constante.
Le gusta mucho la pintura, admira artistas como George Condo (su favorito) y Tracey Emin, Emilio Pettoruti, Cándido López, Pablo Picasso, los impresionistas, Francis Picabia  entre otros. 

Su Influencia atraviesa por el cine y la literatura.

Lo primero que pinto fue un cuadro de un nadador, que después hizo una serie.
Su evolución en el arte es sostenida con años de trabajo, 20 años, con importantes momentos como el encargo de la casa real española para que pinte a los reyes, muestras en el exterior, residencia en Europa. El mayor logro es vivir de la pintura,y  que la gente que la compra comulgue con su poética.

Los estados anímicos son tantos y tan opuestos que prefiere reservárselos.
Se inspira en la literatura, Lorena diría que la  atraviesa la naturaleza, bailar, libros de neurología, ver ver ver. 

Su búsqueda como artista, es la búsqueda pictórica de un lugar donde la abstracción y la figuración se funden en lo representado. El accidente, el error, la sensualidad del material y la gestualidad son partes del proceso, una tensión resuelta armoniosamente. La sensación  que emite cada cuadro es intempestiva y suave al mismo tiempo. La paleta de color  vibrante y contenta. Son cuadros que irradian felicidad y un poco de locura. Tienen un pie en el  psicoanálisis, la patafisica, la psicomagia y neo surrealismo.
           

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *