LOS 20 DEPORTES QUE PUEDES PRACTICAR VESTIDA DE CHANEL

En su último desfile, Karl Lagerfeld sorprendió con un kit de natación. Repasamos los accesorios sporty de la firma, preferidos de las celebrities

Polémico defensor de las modelos delgadas, parece que ahora Karl Lagerfeld se ha propuesto dar un paso más allá y promover un estilo de vida no solo chic sino también saludable a través del deporte. Del surf al ski, Chanel vende accesorios de todo tipo de deportes. 
El último hit de Karl tiene un punto playero. En su último desfile de Primavera verano 2013,  Lagerfeld el look 45 de la colección fue el más comentado de todos, y la modelo francesa Sigrid Agren provocó un levantamiento de ceja generalizado en front row. ¿El motivo? Su estilismo playero (un bañador que marca las dos “c” de la casa) se completaba con un gran bolso de piel guateada blanca, rematado con dos enormes aros como asas. El bolso hula-hoop.

Es para la playa, explicaba Lagerfeld después del show. “Uno necesita espacio para la toalla de playa, ¿no? Se puede tomar el sol y después colgar las cosas en el bolso“. Perfecto para dar paseos por la orilla, guardar las palas y el protector solar. Este invento playero es el último en la lista de accesorios sorprendentes que el kaiser ha lanzado en los últimos años.


En el desfile de Otoño Invierno 2000/2001, Lagerfeld lanzó el primer kit completo de ski de Chanel, con unos esquíes de madera de primera calidad y carbono. “El ski siempre ha formado parte de las colecciones de Chanel“, explicaba. En los años 20, madmoiselle Chanel empezó a interesarse por la ropa femenina de las esquiadoras y creó una variedad de conjuntos para las “mujeres elegantes de Saint Moritz.


Karl ha llevado un paso más allá la fascinación por el deporte de Coco. Hoy, Chanel también vende tablas de surf, bicicletas, juegos de croquet, de petanca, raquetas de tennis, palos de golf o fustas de equitación. Y las celebrities ya las han probado, de Victoria Beckham a Diane Kruger.


El mundo del surf es otra de las pasiones de Karl. En 2003, el cerador fotografiaba a las modelos Mariacarla Boscono y Frankie Rayder vestidas de Chanel y con dos tablas de surf.

Horas después del desfile, Derek Blasberg colgaba en Twitter esta foto de Karl Lagerfeld posando con el bolso. “Es para la playa“, decía Karl. Para poder guardar la toalla dentro, o colgarla de las asas para que se seque.

En los años 20, Coco Chanel comenzó a diseñar ropa para esquiar. Hoy existe una equipación completa y tecnológicamente avanzada para practicar este deporte. Esquíes parabólicos de titanio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *