La maga del cuero

A sus 26 años de edad, Eloise elabora uno de los bolsos más lujosos del mundo: los de Hermès

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2012).- El cuero se doblega ante las manos de la artesana francesa Eloise Megret. Sus dedos manipulan las pieles a placer. Con hábiles movimientos, la artista que labora para la prestigiada firma de modas Hermès, ensarta un par de agujas a un hilo de lino y comienza a atravesar el grosor del material.

A sus 26 años de edad, Eloise elabora uno de los bolsos más lujosos del mundo: los de Hermès, marca de moda parisina que desde 1873 oferta productos de alta calidad trabajados en cuero y materiales finos como la seda, entre sillas de montar, relojes y mascadas.


Eloise visitó la boutique de Hermès –ubicada al interior de El Palacio de Hierro– con el propósito de compartir los secretos de elaboración de un bolso, que desde su concepción es realizado 100% a mano, lejos de la manufactura en serie, lo que dota de un valor extra al artículo de índole femenina.


La artesana tenía una misión: confeccionar un bolso de estilo Kelly al público que durante cuatro días disfrutó del trabajo manual de la francesa, quien por azahares del destino hizo pausa en su gusto por la equitación para convertirse en una de los dos mil artesanas exclusivas de Hermès.


Eloise Megret explicó cada uno de los pasos que conlleva la elaboración del bolso. Desde el momento en que el cuero es cortado con las proporciones exactas, hasta la incorporación de la joyería, todo sin la ayuda de maquinaria industrial.


La artesana precisó que un bolso requiere entre 15 y 20 horas de trabajo manual para salir directamente al aparador.


Sin la ayuda de un dedal o protección alguna, los dedos de Eloise realizaron hasta tres costuras de refuerzo para brindar mayor estabilidad y durabilidad al accesorio que es elaborado exclusivamente en alguno de los 200 talleres de Hermès, instalados únicamente en Francia.


El trabajo es detallado, no por nada los bolsos de la marca alcanzan un costo de hasta 100 mil pesos.

CRÉDITOS:

 Informador Redacción / LEER

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *