Actualidad

High & low

De la camiseta vintage a la falda de alta costura: la mezcla es la tendencia que dicta la calle. 

Chaqueta, de Les Petites ; camiseta vintage; falda bordada, de Balmain; bolso, de Proenza Schouler; cruz de oro blanco y brillantes, de Stone y anillo de plata, Suárez

El secreto, más que nunca, está en la mezcla. Así lo celebra la portada de noviembre de Vogue España, que dedica un buen número de sus páginas a explorar este nuevo fenómeno cool que se revela como el único camino posible hacia un look personal y propio. Un terreno idílico y perfecto donde conviven vestidos vintage, unos vaqueros tan antiguos como favorecedores, algún viejo jersey de lana y, sobre todo, camisetas de tus grupos fetiche con accesorios clásicos y alguna joya heredada. 
Una tendencia que ha explotado, en parte, debido a las bloggers, que cada vez rizan más el rizo para encontrar nuevas combinaciones que inspiren. “Antes me resultaba más fácil acceder a cosas más difíciles de encontrar; ahora todo se ha democratizado, todo el mundo puede vestir como yo y eso tiene su parte positiva y su parte negativa”, reconoce Gala González, autora deuno de los blogs de moda con más éxito y colaboradora de Vogue.es, en el artículo de la revista. Una globalización que ha fomentado la búsqueda de combinaciones que integren prendas atemporales y de calidad –de esas en las que invertir de vez en cuando– con otras más accesibles. Shala Monroque y Leandra Medine, de Man Repeller, ya vieron hace tiempo el poder de esta milagrosa combinación, sobre todo cuando una vieja y carismática camiseta forma parte de ella.
Los accesorios suelen acaparar el universo capricho, como reconoce Alejandra de Rojas, “si me compro unos zapatos baratos, soy consciente de que puede que me duren solo una temporada. Pero hay prendas cuyo desembolso merece la pena porque duran para siempre”. Son clásicos y son eternos. En el otro extremo, en el de las piezas accesibles, las tiendas vintage y losmercadillos son las mejores opciones para encontrar tesoros que nadie más llevará.
Así que, una vez agitados los ingredientes de esta receta ganadora, sólo podemos rendirnos al poderoso efecto de una camiseta rock´n´roll, de esas que resisten en nuestro cajón pese a los estragos del tiempo, con una falda joya o un pantalón estampado único y especial. Es un cóctel sofisticado, genuino y, sobre todo, ganador. Es el high & low elevado a su máxima potencia.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *