Finca las Nubes lanzó nueva línea de vinos

Finca Las Nubes (www.bodegamounier.com) el tradicional vino del reconocido enólogo José Luis Mounier amplió su línea de vinos Finca Las Nubes, con un rediseño en sus etiquetas y el lanzamiento de un Torrontés 2012, un Rosado 2011 y un Malbec 2010, que se suman al ya tradicional Finca Las Nubes Cabernet- Malbec.
El nuevo Torrontés 2012, es un vino de color amarillo claro con tonos verdosos. En nariz es fresco, aromático y frutado que recuerda a la uva Torrontés que le dio origen. Presenta también notas de cítricos, flores y durazno blanco. En boca es fresco,  equilibrado, de  largo y armónico final. Gracias a su cepa característica, es un vino de gran personalidad,  pero diferente a los clásicos, donde se ha puesto énfasis en lograr un muy buen equilibrio y potencia en  boca. Estará disponible en sus presentaciones de 375 y 750 cc. a un precio de $ 45 y $ 79 respectivamente.
En el caso de las añadas cosecha 2011, el nuevo Rosado está compuesto por un 50% de uvas Malbec y un 50% de uvas Cabernet. Presenta un color rojo cereza claro con muy buen matiz, además un aroma especial, ya que emergen de él, la delicadeza de los frutos rojos, cereza y frambuesa. Otra característica interesante de esta añada es que se realiza una fermentación con levaduras seleccionadas, la cual dura entre 25 y 30 días. Estará disponible en presentación de 750 cc. a $ 79.
Por su parte, en el Malbec 2010 se distingue claramente un color rojo intenso, con  bordes  rubíes, aromas de frutos rojos maduros. La cosecha se realiza en las primeras horas de la mañana para aprovechar las temperaturas más bajas a fines de marzo. La uva, previa selección, es estrujada depositada en el tanque (inoxidable) para maceración y fermentación. Posteriormente se le da una crianza de tres meses en barricas de roble francés, para brindar equilibrio, redondez de taninos y fineza. La vinificación es casi artesanal, sin descuidar las más estrictas normas enológicas, logrando preservar las virtudes de cada variedad, la tipicidad de terruño y sanidad del vino. Disponible en 375 y 750 cc. a $55 y $95 respectivamente.
Esta nueva línea de Finca Las Nubes estará a la venta en las mejores vinotecas; bares y restaurantes de alta gama como Aldo’s, Cabaña Las Lilas e Ill Matarello; hoteles de lujo como Hotel Madero, Hotel Faena y grandes retailers como Carrefour; con distribución exclusiva en el territorio Argentino de Wine Supply (www.wine-supply.com).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *