Actualidad

ESPAÑA: NÓMADA MARKET OFRECE MODA, ARTE ARGENTINO, TALLERES Y POP UP STORES

 En su cita otoñal el Nómada Market apuesta por una nueva declaración de intenciones: Siente el movimiento. Luchar por un sueño, vencer el derrotismo, emprender, innovar, crear proyectos, moverse… Son en definitiva las claves que sus organizadores sugieren como alternativas a la crisis.
   Del 5 al 7 de octubre, en los 1.500 metros cuadrados del Ático de la Estación de Chamartín se reunirán más de 150 diseñadores para mostrar y vender sus creaciones, proponiendo un entendimiento de la moda, el diseño, el arte y las tendencias desde otro ángulo.
   Esta edición mantiene como claves su compromiso con la calidad, el comercio responsable y los precios asequibles. Como novedad incluye un ciclo de proyecciones alrededor del proceso creativo de pequeños emprendedores que, con muy pocos recursos, logran hacerse un hueco en el mercado actual del diseño.
   Los workshops, impartidos por grandes profesionales del «Do It Yourself», serán otro de los platos fuertes de esta edición, que contará además con la exposición Illustration around the world, del artista Pablo Ientile.
LA EXPOSICIÓN ILLUSTRATION AROUND THE WORLD DE PABLO IENTILE
   Durante la feria del Nómada Market (5, 6 y 7 de octubre de 12 a 21 horas) en el Ático de la Estación de Chamartín, se podrán ver las obras del artista Pablo Ientile, un joven argentino que ha hecho de la ilustración su pasión.
   Illustration around the world es una apuesta por el arte a través del mundo. La idea de Pablo nace de un par de preguntas sencillas: ¿cuántos ilustradores habrá ahí fuera que estarán en la misma situación que yo?
   Pero no solamente en Madrid o en Berlín, sino también en L.A o Kuala Lumpur. ¿Y si en vez de dibujar solo en mi casa me voy a dibujar con ellos?
   Y así nació un proyecto que ha consistido en viajar por Asia durante seis meses con el propósito de crear un diario de viaje ilustrado a partir de las vivencias del viajero. El personaje principal cuenta en las viñetas sus experiencias y su afán por conocer a ilustradores alrededor del mundo.
   De esta manera, el aprendizaje se nutre del viaje y del intercambio con otros ilustradores que ha encontrado en el camino.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *