El Thyssen se llena de joyas

A partir del 24 de octubre, en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, todos los amantes de la alta joyería podrán ver la colección de la mítica casa francesa Cartier, fundada en 1847.
La historia de la gloriosa marca empezó con Eduardo VII, duque de Windsor, quién nombró a Louis-François Cartier como ‘Joyero de reyes y rey de los joyeros’. Desde este momento, la casa francesa empezó a crear su imperio con tiendas en las principales ciudades de moda de todo el mundo como París, Londres, Nueva York e incluso Moscú, donde la Maison Cartier fue el proveedor oficial de los zares de Rusia, para los que hizo tanto tiaras y coronas como collares de perros.
A lo largo de los años la casa ha ido recomprando piezas de diferentes estilos y épocas. Todos los visitantes que se acerquen al Thyssen podrán hacer un viaje por la historia de la joyería europea através de las piezas más emblemáticas de la casa recuperadas a lo largo de los años.
La extensa colección muestra desde las grandes tiaras de principios del siglo, hasta las piezas del estilo más moderno, obras de inspiración exótica, la joyería en oro de los años 1930 y 1940…
La exposición se centra en las propuestas de la primera mitad del siglo XX. Piezas de personajes como el diseñador Charles Jacqueau, quién introdujo el Art Déco en la joyería, o la conocidísima Jeanne Toussaint, creadora de la mítica pantera, principal símbolo de la firma. Una parte muy interesante de este gran homenaje son los encargos para importantes personajes del siglo XX como fueron Grace Kelly, María Félix, Elisabeth Taylor o Coco Chanel, iconos de estilo, lujo y buen gusto que hasta hoy en día nos sirven de referencia.
La muestra ‘El arte de Cartier’ permanecerá en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid desde el 24 de octubre de 2012 hasta el 17 de febrero de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *