Actualidad

Dalila Puzzovio expone en el Pabellón de las Bellas Artes Universidad Católica Argentina

Del 27 de septiembre al 11 de noviembre
Pabellón de las Bellas Artes
Universidad Católica Argentina
Dalila Puzzovio nos propone Journey, un viaje primaveral, estético y didáctico que recorre su obra y su archivo personal, ofreciéndonos una experiencia activa y afectiva desde su lugar en la historia del arte argentino, con la perspectiva de una artista integral, creadora de nuevos senderos.
Desde su pintura informalista (1961) hasta El Deslumbre (2011), lo que aquí se exhibe es una constelación particular de obras agrupadas en núcleos temáticos, con fuerte acento didáctico, especialmente orientados a estudiantes e investigadores. Por ello, la narrativa propuesta prevé la confección de carpetas con reproducciones de materiales de prensa, notas, imágenes, bocetos y proyectos, como insumos y contextualizadores de múltiples lecturas posibles. Muchos de estos materiales han estado inéditos durante años, y en esta ocasión podrán ser apreciados por primera vez.
Esta exposición parte de una investigación comprensiva de toda su trayectoria, realizada por la propia Dalila Puzzovio, Kekena Corvalán y Luciana Acuña, quienes han rastreado en la obra y el archivo para construir estos cinco momentos de una historia fascinante.
Esta muestra es posible gracias a la invitación de Cecilia Cavanagh, Directora del Pabellón de las Bellas Artes, a quien la artista y su equipo le expresa su agradecimiento.
Av. Moreau de Justo 1300. CABA.

Campus Universitario de Puerto Madero
Martes a Domingo de 11 a19 horas
4349-0200 / pabellon_artes@uca.edu.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *