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‘Chez’ Slimane: el diseñador desvela la primera tienda de Saint Laurent París

La casa de Hedi en Shangai

¿Saben cuando aparece algo nuevo que hace que todo lo demás parezca antiguo? Eso es lo que pasa al ver la primera de las tiendas que Hedi Slimane ha diseñado para Saint Laurent Paris, que abre en Shangai estos días: 310 metros cuadrados forrados de mármol blanco y negro, con acentos en latón dorado y plateado. Un soplo de aire frío, severo y, a pesar de todo, suntuoso.

Este modelo de tienda promete sustituir a los dos que imperaban hasta ahora: el que diseñó Tom Ford aprincipios de siglo y el que ideó Stefano Pilati (que solo se implantó en la tienda de Saint-Sulpice de París). Y es lo más moderno que hemos visto en tiempo no porque sea totalmente nuevo, sino porque, entre otras cosas, es el revival adecuado en el momento preciso.


Slimane ha homenajeado al art déco francés de los años 30 y, en su búsqueda de unposicionamiento más elitista para la casa, también a las técnicas de la joyería tradicional. Después de años de ver tiendas con moqueta, cristal biselado y complejo de tocador, la pureza de Slimane surte efecto. Es como cuando hueles café después de haber probado muchos perfumes.  

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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