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Chanel no cree en la venta online

Esta decisión estratégica de la maison pretende mantener así su carácter distintivo. «Para llevar algo de Chanel tienes que probártelo», asegura el presidente de moda de la firma

En una reciente entrevista a Businessoffashion, el presidente de moda de Chanel, Bruno Pavlosky ha asegurado que su firma no entrará en el mercado de la venta online para preservar su carácter distintivo.
Se calcula que las ventas de Chanel ascienden a 3 billones de dólares al año, un billón de éstos pertenece a las fragancias y los productos de belleza, otra parte a la joyería, y el resto a la alta costura y al prêt-à-porter.
«Nuestra ropa es bastante sofisticada y una de nuestras baza son las alteraciones», explica el presidente. «Para llevar ropa de Chanel tienes que probártela. Necesitas estar en un taller. Necesitas a un modisto que la ajuste a tu cuerpo. Creo que eso es parte de Chanel. Es más que nuestro servicio, es parte de lo que nos diferencia, tener prêt-à-porter que es perfecto para el cliente», resumía Pavlosky. Según él, lo que quieren desde Chanel hoy en día de internet es tener más y más gente que vaya a sus boutiques a ver el producto, tocarlo y probárselo.
Aunque hay planes de lanzar un proyecto online de aquí a cinco años, por ahora, los fans de Chanel no tienen posibilidades de comprar a través de internet. Solo los perfumes y los productos de belleza se pueden conseguir, la ropa y los bolsos aún siguen siendo exclusivos de las tiendas.
Es una «decisión estratégica» dice Pavlosky. «Es la opción de decir: «Chicos, podéis ver lo que queráis en internet, pero queremos que vayáis a la boutique, porque sentimos que allí os daremos la verdadera esencia de la firma»».

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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