Actualidad

Botas de lluvia 2013: moda sin mojarte

Aunque en un principio pueda parecer un calzado más propio de los niños, cada vez son más los adultos que se suman a los adeptos de las botas de lluvia. Además, los diseñadores y las firmas de calzado, tanto las low cost como las más prestigiosas, se han dado cuenta de la gran acogida que están teniendo este tipo de botas y han incluido en sus colecciones una gran cantidad de modelos distintos. 

Si por algo se caracteriza el otoño es por las lluvias inesperadas y los cambios de temperatura. Por ello, junto a los botines Chelsea, las botas de lluvia se han erigido como el calzado de esta temporada y como nuestro mejor aliado para hacer frente a las inclemencias meteorológicas.
Tendencias
Se pueden convertir en el calzado perfecto para completar cualquier look de otoño, por lo que es importante estar al tanto de todas las tendencias en este tipo de botas, ya que pueden ser la solución, en muchos casos, a la hora de vestirnos de entretiempo.
Estas son las principales.
Los colores vivos suelen triunfar en este tipo de calzado, quizás por la asociación de estas botas con el mundo infantil. Si quieres que tu conjunto invernal tenga un toque de color, elígelas en un tono alegre para combinar con los colores oscuros de esta época del año.
Los estampados y los diseños con pequeños dibujos, como estrellas, lunares o cuadros son los que más se lleva en las botas katiuskas.
Para las incondicionales de los tacos, existen botas de taco que resultan muy originales y perfectas para cualquier look.
Las firmas más prestigiosas, como podemos ver en la última colección que han sacado a la calle la marca Hunter junto a Jimmy Choo, comienzan a jugar más con las texturas que con los colores, pudiendo encontrar, así, botas acolchadas o de tacto escamado.
 Existen muchas posibilidades, desde las más seguras como son la combinación con pantalones pitillo o leggings, como combinarlas con faldas lenceras, bermudas o shorts de lana…

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.