Actualidad

AMNISTÍA AVISA A RIHANNA Y SHAKIRA POR LOS DERECHOS HUMANOS EN AZERBAIYÁN

 El grupo de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional y Canto por la Democracia manifestaron en una carta esta semana a las estrellas del pop Rihanna y Shakira a que abrieran los ojos ante los recientes arrestos de periodistas, blogueros y activistas en Azerbaiyán, antes de sus conciertos en la ex república soviética.
   «Ambos cantantes deberían tener conocimiento de la situación en el país tras Eurovisión», afirma la carta. En referencia al concurso musical que tuvo lugar en mayo en la capital azerí, Bakú, recordaron las protestas y los mítines de azeríes que pedían democracia.   Las autoridades de Bakú arrestaron a docenas de manifestantes en mayo y han arrestado desde entonces a varios periodistas y activistas políticos.
   Rihanna, la cantante de 24 años conocida por éxitos como We Found Love, dio un concierto en Bakú el pasado sábado. Por su parte, Shakira, de 35 años, actuará con motivo del mundial femenino sub-17 el 13 de octubre y en otro acto de la capital azerí el 14 de octubre.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.