Actualidad

Vuitton se rinde al gran retratista africano

Louis Vuitton publica una recopilación de los retratos realizados por el fotógrafo maliense Seydou Keïta, considerado uno de los más influyentes de África.

Una vez más y desde que Marc Jacobs ocupa el puesto de director creativo de la casa, Louis Vuitton acierta en la diana del arte al publicar una compilación del trabajo del retratista Seydou Keïta (Bamako, Mali, 1921 – París, 2001). La edición del libro Seydou Keïta, photographs, Bamako, Mali 1948-1963 está limitada a 50 ejemplares. El volumen se ha producido en colaboración con la agencia Steidldangin y la institución Herencia, que tienen sus derechos. Cada ejemplar se acompaña de una fotografía original inédita hasta ahora (Untitled), revelada en plata, certificada y firmada. Disponible en algunas tiendas Louis Vuitton, se presenta en un cofre entelado y cuesta 4.000 €.
La excepcional propuesta sólo puede comprenderse conociendo la historia del que está considerado como uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX. «Es comparable a Rembrandt, por la cantidad de información que transmite a través de objetos cotidianos, la controlada complejidad de sus retratos y la altísima calidad que mantiene en toda su prolífica obra«, afirma Okwui Enwezor, comisario de la exposición que exhibió en 1996 el Museo Guggenheim de Bilbao.
Este artista indígena colapsó las calles de Nueva York el 18 de octubre de 1997 con su primera exposición en la ciudad. Ávidos compradores adquirieron todas las fotografías, con precios superiores a 18.000 €.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *