Actualidad

Sueño americano sobre ruedas

A la izquierda, el sofá convertible de 1,70 metros de largo. A la derecha, la cocina
La legendaria firma estadounidense de caravanas Airstream, fundada durante los años treinta en el estado de Ohio, se ha puesto de nuevo en las manos del diseñador Christopher C. Deam, especialista en el diseño de casas modulares, para elaborar el que será su vehículo estrella en los próximos meses y comienzos de 2013, la Airstream International Stearling. El diseñador americano, que ha elaborado un modelo completamente funcional y moderno en el que predominan los colores plateados y violetas en su interior conservando el aire de caravana industrial de su exterior, es el gran ideólogo de esta casa ambulante que está disponible en dos versiones diferentes: una de 25 pies de longitud (7,62 ms) y otra de 27 (8,22 metros).
Los primeros modelos de esta caravana llegarán a finales del verano a los concesionarios que la firma tiene en Estados Unidos, mientras que fuera del continente americano podrán adquirirse una de sus 3.200 unidades que están en proceso de fabricación través de su web. Siempre mediante un encargo personalizado.
La cama de 1,50 de ancho por 2 metros de largo es uno de los mayores lujos de esta caravana
Estos vehículos, de aspecto puramente industrial debido al aluminio con el que están creados, se convirtieron en uno de los símbolos del sueño americano durante las décadas de los cincuenta y sesenta, y ahora, en pleno siglo XXI se han trasformado en una manera de disfrutar en familia o con amigos de unas vacaciones singulares sobre ruedas.
La firma ha ideado esta casa rodante para un máximo de cinco personas y un mínimo de dos. En su interior, un pequeño comedor independiente, un baño con ducha, una cama de 60×75 pulgadas y un sofá de 66 pulgadas que puede desplegarse hasta convertible en una cómoda cama con capacidad para hasta tres personas, ofrecen a los intrépidos aventureros las necesidades más básicas para un agradable viaje a bordo.
Los colores violeta y plateado predominan en la estancia principal del vehículo
La Airstream también cuenta con una cocina equipada con todo tipo de accesorios, como un horno, una campana vitrocerámica, una nevera, un microondas y un frigorífico. Su interior está completamente climatizado, lo que garantiza una confortable estancia durante los meses de verano, y una bomba de calor que facilita su utilización también durante el invierno. Además, los paneles de cristal, que rodean por completo toda la caravana, otorgan al vehículo una completa luminosidad y una sensación de espaciosidad siempre necesaria en este tipo de lugares donde los metros cuadrados nunca sobran.
En cuanto al apartado de entretenimiento, esta Airstream premium cuenta con una pantalla de televisión de LED de 26 pulgadas, antena de radio, dos conexiones USB para el Ipod, reproductor de Blu Ray, 2 Altavoces de 100 watios y sistema de conexión HDMI en el dormitorio.
Los muebles de todo el interior son de aluminio laminado, y las ventanas disponen de cierre eléctrico automático para proteger a sus ocupantes del sol y también de posibles curiosos. El precio recomendado por el fabricante es de unos 72.700 euros.
Más info: www.airstream.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *