Actualidad

Receta: Garibaldi biscuits

Sé que el nombre de estas Garibaldi biscuits no suena muy británico, pero se trata de unas galletas de larga tradición en las islas, muy populares.Creadas por John Carr, pastelero escocés, comenzaron a comercializarse en el año 1860 por la compañía Peek Frean. Se las bautizó con su característico nombre en honor a Giuseppe Garibaldi, militar italiano, que hizo una afamada visita a Gran Bretaña a mediados del siglo XIX. Estas pastas alcanzaron pronto una gran popularidad y hoy las venden multitud de marcas, pero hacerlas en casa resulta de lo más sencillo.
Ingredientes para unas 20-25 unidades
75 gr de azúcar impalpable, 75 gr de manteca pomada, 1 huevo , 100 gr de harina de trigo, 100 gr de pasas de corinto, 1 pizca de sal, azúcar extra para espolvorear.
  • Cómo hacer Garibaldi biscuits: Es importante tener la manteca bien blanda, y el huevo a temperatura ambiente. Batir la mantecay el azúcar impalpable con una batidora de varillas hasta que quede una mezcla cremosa. Añadir el huevo y seguir batiendo hasta que se vuelva homogéneo. Incorporar la harina, la pizca de sal y las pasas de corinto, mezclando todo bien con una espátula, pero sin movimientos bruscos, hasta conseguir una masa regular. Disponer una lámina de papel film sobre la superficie de trabajo, colocar la masa y cubrir con otra parte de film. Estirar bien para dejar un rectángulo plano y llevar a la heladera. Dejar enfriar como mínimo 3 horas. Precalentar el horno a 160ºC y colocar papel manteca sobre una superficie de trabajo. Poner encima la masa sin el film, y estirar con un rodillo hasta dejar un grosor de no más de 4 mm. Transferir la masa con el papel a una bandeja de horno y hornear durante unos 10-14 minutos. Los bordes deben están más oscuros, pero la masa sólo con un leve tono dorado. Fuera del horno, aún caliente, espolvorear con un poco de azúcar (opcional). Cortar los bordes irregulares y recortar la masa con un cuchillo formando rectángulos, con la masa todavía caliente. Transferir a una rejilla y dejar enfriar totalmente.
  • Tiempo de elaboración:| 45 minutos más el enfriado
  • Dificultad: Fácil

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *