Actualidad

Posibilidad triangular

Este debió ser el concepto principal que indujo a la mente científico-creativa de Issey Miyake a crear la marca Bao Bao Bags.
Triángulos unidos entre sí que a simple vista parecen una obra de ingeniería textil mezcla entre los juegos del tangram y el origami, que aportan a cada modelo, una percepción visual de flexibilidad y tridimensionalidad.
Y no es sólo percepción, porque modular, se pueden modular y crear nuevas formas con ellos, convirtiéndolos en un objeto sólido, fragmentado y singular.
Su nacimiento coincidió con el año del Dragón (el guardián de los tesoros y de la sabiduría) y la apertura del nuevo siglo. Bautizado como Bilbao, probablemente bajo los influjos arquitectónicos que destila la ciudad, terminó duplicando la segunda sílaba para fundar la marca.
Pero inspiraciones a parte, el 2000 dio a Miyake la posibilidad de crear una pieza de culto, que hoy es representativa de una nueva era de los complementos.
Viendo su trabajo y las posibilidades que él ve a materiales y formas, podríamos advertir que aún se pueden conseguir muchas innovaciones en el mundo del diseño, dándole, eso sí, un impulso intelectual a los procesos de desarrollo y producción.
La firma Bao Bao Issey Miyake además de bolsos, cuenta también con diseños de monederos y billeteras. Para experimentar la caleidoscopia triangular.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.