Actualidad

MARILYN: LO QUE NUNCA VISTE

El Museo Salvatore Ferragamo conmemora el Aniversario de la muerte de la actriz con un libro de fotografías inéditas

Salvatore Ferragamo diseñó más de 40 pares de zapatospara Marilyn Monroecuya belleza era para él como la de la diosa griega Afrodita, aunque en realidad nunca llegó a conocerla en persona. Así se estableció en la década de los 50 un vínculo entre estas dos figuras icónicas de la moda y el cine. Ahora, coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de la actriz, el museo dedicado al famoso diseñador lanza un libro con fotografías nunca vistas de la rubia más mítica.


Editado por la directora del museo Stefania Ricci y el crítico de arte Sergio Risaliti, el libro homenaje que ha sido titulado simplemente Marilyn, recoge imágenes inéditas de la actriz. Se trata de instantáneas hasta ahora desconocidas tomadas en los rodajes, en sus apariciones públicas o en la intimidad de su casa.

Su lanzamiento coincide con la exhibición que desde junio de este año y hasta enero del 2013 acoge el museo de la firma en Florencia. La muestra incluye los vestidos que lució la actriz a lo largo de su vida y zapatos que diseñó Ferragamo. Todos de punta fina y cuatro pulgadas y media de tacón, por supuesto.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *