Actualidad

LANA DEL REY PRESENTA EL JAGUAR F-TYPE

 Jaguar ha presentado por primera vez el F-TYPE, su nuevo modelo deportivo. El nuevo Jaguar F-TYPE supone la vuelta de la marca a sus raíces: un deportivo convertible biplaza destinado a satisfacer a los conductores más exigentes en términos de rendimiento y agilidad.
   F-TYPE es el último descendiente del linaje deportivo de la marca, una tradición que comenzó hace 75 años y que agrupa a algunos de los modelos más elegantes, emocionantes y deseados construidos hasta la fecha.  
   El vehículo se desveló en frente de un montaje espectacular en el Museo Rodin. Tras su presentación, la cantante Lana Del Rey subió al escenario para interpretar ‘Burning Desire’, escrita por la artista como parte de su colaboración con el lanzamiento del modelo de Jaguar, F-TYPE.
   Esta canción será parte de la banda sonora de un cortometraje que la marca inglesa está produciendo en asociación con  Ridley Scott Associates y que estará en su nuevo álbum. Protagonizado por el nominado a un Globo de Oro y ganador de un premio Emmy Damien Lewis, el cortometraje se rodará el próximo mes en América del Sur y se estrenará en 2013.
   Kai-Lu Hsiung, Managing Director de Ridley Scott Associates comentó: «La película es una plataforma innovadora para lanzar este deportivo y estamos muy emocionados de trabajar en este proyecto. Será una historia sorprendente contada por la marca y estamos deseando compartirla con los cinéfilos y los amantes de la automoción por todo el mundo
JAGUAR F-TYPE
   El énfasis en la implicación del conductor y el rendimiento deportivo del F-TYPE quedan reforzados por el diseño asimétrico «uno más uno» del habitáculo. Prueba de ello es el asidero que se extiende hacia abajo de la consola central en el lado del pasajero, remarcándola desde la posición del conductor. El uso de diferentes materiales a ambos lados del habitáculo aporta una diferenciación adicional, con un acabado más técnico en el lado del conductor.
   Inspirados en las cabinas de los aviones de combate, los controles están  ergonómicamente diseñados de acuerdo a su función. El selector del cambio SportShift, que controla la transmisión de ocho velocidades, también está inspirado en la aeronáutica.
   Las rejillas de ventilación en la parte superior del panel de instrumentos, sólo se desplegarán cuando así lo requiera el conductor o mediante sofisticados algoritmos de control del propio sistema de climatización, permaneciendo discretamente ocultos a la vista en cualquier otra circunstancia.
   El aluminio constituye una parte sustancial del compromiso de Jaguar con la sostenibilidad, de manera que más de la mitad del material empleado en el modelo proviene de metal reciclado.
   Además, la estructura del F-TYPE es única en su género, remachada y pegada en un proceso de fabricación, que emite hasta un 80 por ciento menos de CO2 en comparación con la soldadura de una estructura de acero comparable. Jaguar también está ampliando su cadena de reciclaje para sus proveedores, asegurando que todos los recortes de metal del proceso de fabricación se reutilizan.
   Adrian Hallmark, Global Brand Director, Jaguar por su parte comentó: «Jaguar es uno de los fundadores del segmento de los deportivos, con un rico linaje que se extiende a lo largo de más de 75 años y agora con el F-TYPE hemos vuelto a encender esa llama. Pero el F-TYPE no está diseñado para ser como cualquier otro deportivo. Es un deportivo Jaguar ultra preciso, potente, sensual y, sobre todo, es un ser vivo.»  
EL AUTO
1.Con motor delantero y propulsión trasera, el F-TYPE ha sido desarrollado para ofrecer puro placer de conducción y un rendimiento impresionante.
2.El interior del F-TYPE esta orientado al conductor, con atractivos controles revestidos de manera espectacular. Los materiales de las tapicerías confeccionados con técnicas exclusivas, hacen aún más distinguido el habitáculo del biplaza.
3.Habrá tres versiones disponibles: F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE V8 S. Están impulsados, respectivamente, por el nuevo motor Jaguar 3.0 V6 sobrealimentado de gasolina que rinde 340 CV y 380 CV, y por el motor 5.0 V8 sobrealimentado, que desarrolla 495 CV.
4.El tope de gama, F-TYPE V8 S,  acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. El F-TYPE S V6 de 380 CV acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza 275 km/h, mientras que las cifras equivalentes para el F-TYPE son 5,3 segundos y 260 km/h.
5.El F-TYPE está construido alrededor de la cuarta generación de la elogiada arquitectura ligera de aluminio de Jaguar, la cual utiliza una tecnología pionera en la industria automovilística.
6.Una suspensión delantera y trasera de dobles triángulos superpuestos, realizada íntegramente en aluminio, proporciona un preciso control de la carrocería, con el añadido de que la amortiguación adaptativa agrega un nivel adicional de capacidad dinámica.
7.Visualmente, el exterior del F-TYPE muestra el nuevo código de diseño de los modelos deportivos de Jaguar, con líneas más limpias conseguidas a través de una sobria utilización de la tecnología, como demuestran el alerón trasero y las manillas de las puertas desplegables

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *