Actualidad

HELEN MIRREN VUELVE AL TRONO COMO LA REINA ISABEL II

Helen Mirren volverá a interpretar a la reina Isabel II pero esta vez, en la obra de teatro The Audience. Una obra, que se estrenará en Londres en 2013, dirigida por Stephen Daldry (Billy Elliot) y que cuenta con el guión de Peter Morgan (The Queen).
   Reino Unido ha tenido 12 primeros ministros durante el reinado de 60 años de la reina Isabel II. La obra retrata algunos de los encuentros cruciales en privado que tuvieron lugar con la reina. Y es que Isabel II, quien ascendió al trono cuando tenía 25 años, mantuvo numerosas reuniones semanales en el Palacio de Buckingham con sus primeros ministros.
   Stephen Daldry asumirá el mando al igual que lo hizo en el musical y la película Billy Elliot. En cambio, su guionista, Peter Morgan, estuvo nominado a un Oscar al mejor guión en 2006 por la película The Queen. En la cinta, trazó la reacción real y política a la súbita muerte de la princesa Diana en un accidente de coche en 1997.
   Mirren, de 67 años, ganó un Oscar, un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores de Cine y un BAFTA británico por su retrato de la reina. También ganó una serie de premios por interpretar a la reina Isabel I en la serie de televisión británica Elizabeth I en 2005.
   El preestreno The Audience en el Teatro Gielgud de Londres tendrá lugar el 15 de febrero del próximo año y está previsto que se prolongue hasta junio.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *