Actualidad

Gabriel Lage representará a la moda argentina en Milán

El diseñador de alta Costura Gabriel Lage ha sido seleccionado Embajador del Diseño Argentino en la Semana de la Moda de Milán por Cancillería de nuestro país.
Sus vestidos desfilarán por las pasarelas del Palazzo Isimbardi el 20 de septiembre en ¨Serata de Moda Argentina¨, en el marco de la Semana de la Moda de Milán. Su musa inspiradora será la modelo Jimena Butilengo  quien lucirá  diseños exclusivos.
  
En esta petit colección se apreciarán algunos de los sofisticados trabajos que artesanos locales realizan a diario bajo la atenta mirada y dirección del diseñador argentino. ¨  Esta selección de diseños demuestra que el diseño de alta costura y la labor artesanal son una fusión perfecta. Desde el inicio de la creación todos los procesos aplicados en cada prenda son realizados íntegramente a mano. Los bordados intervenidos con sofisticadas piedras y lujosos hilos de seda, son creados de  acuerdo a  un único diseño, pensado especialmente para cada pieza¨, afirma Gabriel Lage.
La paleta cromática seleccionada para esta ocasión se impregna de brillos y destellos, originados de la utilización de metales como el oro, la plata y el acero, que conviven en armonía y se armonizan a partir de la incorporación del color nude en distintas tonalidades.  Las telas y las texturas son sometidas a diversos tratamientos de teñido que brindan como resultado innovadores colores cuyo resultado se obtiene como consecuencia de un minucioso trabajo de prueba a investigación realizado en los talleres de la maison.
El diseño personalizado, el trabajo artesanal y la atemporalidad sin un hilo conductor forman parte del sello que Gabriel Lage imprime en sus creaciones.
Durante siete días, la Capital de la Moda recibirá a los más importantes referentes internacionales tales como Prada, Fendi, Cavalli y Alberta Ferreti, entre otros.
Por otra parte, junto a Gabriel Lage formarán parte de la delegación argentina: La Martina, María Pryor, Fabian Zita, Varanasi y Charles Calfún, quienes serán recibidos y agasajados por el Instituto Marangoni días previos al desfile.
Este evento acerca lo mejor de la moda argentina a la principal vidriera italiana. Un espacio donde brillarán las principales tendencias y coincidirán amantes y conocedores de la moda así como los principales compradores de la industria.
Una cita imperdible donde se presentarán las colecciones más destacadas a nivel mundial.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *