Actualidad

El desfile más íntimo de Kate Moss para Testino

Kate Moss posa junto a unos guardias londinenses para Mario Testino

No es necesario presentar a Mario Testino a cualquier seguidor occidental del mundo de la fotografía y de la moda. Considerado una de las mayores autoridades en la unión de ambas disciplinas, sus instantáneas han copado las cubiertas de las más importantes y prestigiosas revistas del planeta. Para quienes quizás si sea necesaria una identificación previa es para el público chino, que por primera vez disfruta de la obra de este ‘cazainstantáneas’ peruano, catapultado a la fama por ser el fotógrafo de cabecera de celebrities como Kate Moss o Lady Gaga.
Así es la portada de Private Wiew, protagonizada por Lady Gaga
Con el objetivo de celebrar la llegada de Testino al Lejano Oriente, algo que se produce gracias a la exposición Private View, que ha recorrido ya la capital china y que aterrizará en el Shanghai Arts Museum a partir del 2 de noviembre, la editorial Taschen ha publicado un libro homónimo con el catálogo de la muestra. En él se hace una recopilación del mejor trabajo de estudio del célebre fotógrafo, donde no faltan imágenes de una feliz Gwyneth Paltrow abrazada a su Oscar, de Jennifer López, de sus satánicas majestades Sir Mick Jagger y Keith Richards y, por su puesto, tanto de Kate Moss como de Lady Gaga, quien protagoniza la portada del ejemplar con un look acorde a su excéntrico y habitual vestuario.
Wyneth Paltrow muestra su Oscar frente a la cámara del fotógrafo peruano

Madonna, otra de las musas de Mario Testino
Private View también capta algunos retratos inolvidables de miembros de las casas reales europeas, como el que esboza a la princesa Diana de Gales apenas tres meses antes de su trágica muerte. El libro está aderezado con los textos del periodista y exeditor de ‘Vanity Fair’ Graydon Carter, el diseñador Karl Lagerfeld, Jennifer Allen y el director de ópera Patrick Kinmonth.
Mick Jagger y Keith Richards, cuerpo y alma de los Rolling Stones
La obra estará disponible a partir del mes de octubre en dos ediciones: una de 300 páginas con tapa dura y cubierta lenticular, que se podrá adquirir en la web de la editorial por 49.90 euros, y otra en edición coleccionista que se presenta en tapa dura y en una caja de plástico, con el mismo número de páginas que la edición estándar, y que tiene un precio de 500 euros. Los textos de ambas ediciones están disponibles tanto en chino como en inglés.
Los motivos orientales, como estos luchadores, son un guiño de Testino al país que lo recibe por primera vez
Además de esta edición, Taschen también ha publicado, aunque sólo para el continente americano, In your face, un catálogo del propio Testino que sale a la venta con motivo de la exposición que se inaugurará el próximo 17 de octubre en el Museo de Bellas Artes de Boston. En esta publicación estarán reflejadas las tres décadas de la obra del fotógrafo peruano, desde imágenes de moda y publicidad hasta obras con una elevada carga sexual y provocativa sin renunciar al glamour siempre impregnado en las instantáneas del fotógrafo.
El fotógrafo Mario Testino
Más info: www.taschen.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.