Actualidad

Cosmética 100% natural

De la inevitable naturalidad y ‘hand made’ de la Edad Media y el histórico camino hasta ella recorrido, pasamos a la producción en cadena y la popularización de miles de productos gracias a las bonanzas de la británica industrialización; pero el tiempo, sabio siempre en esto de dar y quitar razones, nos ha venido a recordar que así como lo bello no ha de ser enemigo de lo útil, no lo es tampoco lo natural y artesano de la química y la producción industrial; fruto de esta conciencia, nace una tendencia que crece cada día, la que reconoce el valor de la artesanía, de los procesos que se mantienen manuales por una razón; la cosmética no escapa a esta interesante y natural tendencia.
Nos gusta cuidarnos, mimar nuestra piel y recompensarla por la continua agresión a la que la sometemos con nuestro gusto por el sol, el mar y el cloro, la nieve, el frío y los aires gélidos… por no hablar de nuestro ser urbanitas y los humos y polución que nos envuelven y se aposentan sobre nuestra piel… La cosmética natural se compromete a devolver a nuestra piel la naturalidad que le robamos con nuestro estilo de vida loco, acelerado e industrial… y devolvernos a nosotros nuestra propia naturalidad y frescura, nuestro estar a gusto con nosotros mismos y en nuestra piel.
Un ejemplo de esta cosmética naturalmente mágica es Ambre Botanicals, una compañía inglesa que nace de la necesidad y el ansia de Mira Ambre por regalar a su piel naturaleza pura; enredada en la búsqueda de productos naturales para el cuidado de su piel, Mira se enredó del todo e inició un proyecto que en mayo de este mismo año ha visto felizmente la luz para uso y disfrute de todas las pieles, es Ambre Botanicals: 100% de ingredientes naturales tratados en un ‘cold process’ con 0% de agua, lo que les permite obviar los componentes químicos.
Ambre Botanicals tiene actualmente tres líneas de producto: baño, cuerpo, rostro. Y aquí tenemos un apetecible ejemplo de cada una de ellas…
Rosemary, Thyme and Mint invigorating bath oil. Romero, tomillo y menta para la piel y para embriagarte el alma, para que respires mejor y diluyas el estrés en un baño 100% natural.
Cupuacu and Nuts oils rich moisturising body butter. Jojoba y almendra dulce para hidratar la piel del cuerpo y que fluyan vida y juventud en ella. Esta hidratante se compone de aceites 100% naturales prensados en frío, esencia de la naturaleza condensada para nuestra piel.

Luxurius oils blend vitamins and fatty acids rich face serum. Marula y rosa mosqueta prensados en frío y entre otros aceites naturales, componen un serum para el rostro, para el día y para la noche, para cuidar y mimar nuestra mejor cara.

Y, llegados a este punto… ¿cómo no rendirse a la naturalidad de Ambre Botanicals?

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *