Actualidad

Cartier presente en la 26 edicion de la “Biennale des Antiquaires”

Del 14 al 23 de septiembre, la firma francesa Cartier estuvo presente en el “Biennale des Antiquaires” con un lujoso stand

Con un lujoso stand, la firma francesa Cartier, estuvo presente en la “Biennale des Antiquaires” que tuvo lugar del 14 al 23 de septiembre en el Grand Palais, París.
En su stand de 250 m2 – el más grande de los exhibidores de 2012 – Cartier dió a conocer su supremacía presentando 148 piezas de alta joyería de su colección Dépaysement, 12 objetos preciosos y una selección de piezas de su colección tradicional. Manufacturados en la gran tradicion joyera de la Maison, cada una de estas piezas requirió hasta dos años de trabajo, llamando al completo rango de expertise de Cartier, incluyendo artesanías de grabado y tallado de piedra.
En el primer área, diseñado como la entrada a un hall, un pilar de cinco metros anunciaba inmediatamente el espíritu del lugar: mármol portor y oro blanco y negro. Como una invitación a comenzar un viaje, el hall representó una vitrina abierta en los dos lados que contuvo dos piezas de alta joyería que simbolizaron la edición de este año. El salón principal era un espacio ovalado con una mesa de siete metros tallada en el centro que simulaba un diamante cortado. Era un escritorio de trabajo, pero evocó las ferias del pasado, donde uno se podía sentar, o probar varios artículos.
La colección Dépaysement presentada en la Bienal traza un itinerario de estilos y creatividad de otro mundo. Esta nueva colección de Alta Joyería deCartier nos lleva a descubrir cuatro universos: urbano, lujoso, solar y paisajes boreales.  
La simplicidad parece ser el denominador común en las piezas: las líneas son simples, claras y crujientes, las formas son perfectas y el efecto es de restricción abrumadora.
El repentino uso de la conjunción de blanco y negro resulta deslumbrante y los colores de las piedras preciosas se lucen con efectos contrastantes.   
Este terreno creativo está anclado a los valores de Cartier: honrar los materiales, respetar la artesanía y desarrollar nuevos vocabularios. 
Cartier Brazalete Colección Depaysement Urbano

Colección Depaysement Cartera Paisaje Lujoso

Colgante Coleccion Depaysement Borealnda
Salón principal Stand Cartier

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *