Mercedes Benz rejuvenece su Clase A

 Tiene una longitud de 4,39 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,43 metros, inferior en 16 centímetros a la de su antecesor. Estas proporciones confieren a su carrocería de dos volúmenes un centro de gravedad bajo y, además, propician que el Clase A disfrute del coeficiente aerodinámico más bajo de su segmento (cx: 0,27).
   En cuanto a los motores, la oferta está formada por propulsores tanto diésel como de gasolina con potencias que abarcan desde los 109 hasta los 211 caballos, y con una reducción del consumo de hasta un 26% en relación con la generación anterior del modelo.
   De esta forma, el 180 CDI de 109 caballos ofrece un consumo de 3,8 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 98 gramos por kilómetro recorrido.
   En cuanto al equipamiento y los acabados, Mercedes ha buscado un programa juvenil que se caracteriza por las posibilidades de personalización. La versión básica cuenta con aire acondicionado, sistema de audio, elevalunas eléctricos, luces automáticas o el volante multifunción con doce pulsadores.
   Además de ofrecer una integración del iPhone, el coche se distingue también por el equipamiento de seguridad, en el que destaca el sistema de asistencia a la conducción basado en radar (Collision prevention assist).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.