Cocina

Bizcochuelo de dulce de leche

Ingredientes
260 g de harina con levadura incorporada, 165 g de azúcar, 125 ml de dulce de leche, 155 g de manteca, 3 huevos tamaño L, 180 g de crème fraîche.

. Precalentar el horno a 180ºC. Enmatecar y enharinar un molde, mejor en forma de corona para que la cocción sea más uniforme. Derretir unos segundos la manteca al fuego o al microondas hasta que esté líquida y dejar templar unos minutos hasta que pierda temperatura. Mezclar en un bol la harina con levadura incorporada y el azúcar. En otro recipiente unir la manteca, los huevos, el dulce de leche y la crème fraîche. Revolver hasta que los ingredientes estén totalmente mezclados. Añadir la harina y el azúcar y seguir mezclando hasta que no se vean grumos en la masa. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Retirar del horno y dejarlo unos cinco minutos dentro del molde y después desmoldarlo encima de una rejilla hasta que enfríe.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.